martes, 28 de abril de 2009

A trabajar


Vuelta al trabajo. Trabajar es extraño. Por una parte es necesario, porque de algún lado hay que sacar el dinero para comer y todo lo que es menester, lo que lo convierte en algo así como una carga, en un medio. Pero también hay una cierta mística del trabajo que hace que parezca que sólo en él es posible la realización del ser humano, lo cual no deja de ser un consuelo para mejor sobrellevar esa carga. Porque, ¿quién trabajaría (en el sentido de cumplir un horario, estar sometido a un contrato y "tener que cumplir") si tuviera la vida resuelta?

9 comentarios:

Veronica dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Veronica dijo...

todo por trabajar y nada como el trabajo, para darse cuenta que somos inutiles en casa...
Sr Pez...que hay cosas mas atormentadoras....kriños V

PENSADORA dijo...

¡¡¡¡YOOOO!!!!!!

Si le digo la verdad, cuando pienso en qué haría si me tocara una lotería (cosa imposible pues no juego), sólo se me ocurren cosas como estudiar (que no deja de ser un trabajo), montar alguna empresa y cosas por el estilo. A parte de viajar mucho, por supuesto. Pero creo que me mantendría bastante ocupada aunque eso sí, por mi cuenta: sin contratos, jefes ni horarios.

buenos días!

Talim dijo...

Mística del trabajo....interesante.
El trabajo forma parte de la vida, dice Virginia Henderson en su doceava necesidad básica "Trabajar de forma que permita sentirse realizado".
Un saludo.

El Pez Martillo dijo...

Obviamente, al hablar de trabajo yo me refería a "trabajo asalaraiado" (vamos,a tener que madrugar, cumplir la jornada laboral, cotizar y todo eso). Claro que todos haríamos algo si tuviéramos el dinero suficiente. Ahí es donde tal vez encontraríamos esa "realización" (eso de sentirse realizado es una cosa que nunca he entendido).

Curiosamente, para los antiguos, justo al contrario que para nosotros, la vida plena era la ociosa. El ideal era no tener que dar. Para ellos el tener que trabajar para ganarse el pan era una muy mala señal. Y era en ese "ocio" en el que se cultivaban y se hacían "sabios".

Pens, sí, yo haría más o menos lo mismo, leer mucho, ver mucho cine, algún que otro viajecito, y vida tranquila. Pero desde luego, trabajar, lo que se dice trabajar, ni de coña.

Talim, bienvenida a este rincón de la red. Siempre se agradece tener a colegas por aquí, aunque mi blog sea muy poco enfermero. Es verdad eso de la Henderson, aunque su modelo no sea el que más me gusta.

Saludos a todas.

PENSADORA dijo...

Chico, chico ¡Pez! tres chicas... ¡tres féminas! no se quejará usted.

Jejeje!

El Pez Martillo dijo...

Y eso que en mi foto de perfil sólo salen mis pezuñas. Que si llego a enseñar el jeto... (aunque, ahora que me acuerdo, aparece en alguna entrada).

Excéntrica dijo...

Tu blog es muy interesante.

El Pez Martillo dijo...

Gracias excéntrica. Entra cuantas veces quieras y di lo que te venga en gana.

Un saludo, medio-paisana.