lunes, 13 de abril de 2009

A resguardo


Al principio del blog guardaba todo lo que escribía. pero hace ya muchos tiempo (más de dos años) que no guardo nada de lo que aquí se publica. Y es mucho lo que hay acumulado. Hay quien me dirá que debería hacer copias o tener en algún lado todo esto. Pero a mi me gusta la idea de que cualquier día todo pueda desaparecer y que no quede ninguna constancia de mi paso por la red. Al fin y al cabo, hace tiempo que dejé de tener claro si esto era un entretenimiento, una obligación, si me sirve de algo o es una forma más de pasar el rato.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Son dudas que alimentan permanentemente al escritor. He empezado a leerle (lo descubrí vía Horrach), lo cual le convierte en un marcador de mi explorador habitual :)
Saludos (Novell).

PENSADORA dijo...

Pos mira! a mí me pasa lo mismo, los primeros meses guardaba todo y ahora, tal como lo cuelgo, lo borro...

Creo que sí haré alguna copia algún día, pero lo importante es que yo veo mi blog como todo: entretenimiento, desahogo, comunicación... ¡amos! una joyita...

Saludos!

El Pez Martillo dijo...

Hola, novell, bienvenido a este rincón de la red. Siéntase como en casa.

Pens, es que tendría que haberlo guardado regularmente, y ahora me da mucha pereza ponerme a guardar todo lo que no he guardado, que es muchísimo. Al final va a ser que todo se reduce a la pereza, y lo demás es un cuento para justificarla.

Salud!

vfedor dijo...

En rigor, las palabras -como la voz- sucumbe al pronunciarlas. Escribir, escribir, escribir, de eso se trata. Quizás, guardar aquello que escribimos, sea como interrumpir un chiste, esconder la voz durante una canción. Escribir, para escribir siempre, para que escriban...

El Pez Martillo dijo...

Hola, vfedor, hago extensivas a usted la palabras de bienvenida de más arriba.

Sí, las palabras, una vez pronunciadas (o escritas), fuera de nosotros, pierden su fuerza. Por eso es un poco absurdo guardar lo escrito. Cada cosa que he escrito salió en un momento concreto, y en gran parte sin ningún afán de perdurabilidad, así que mucho de lo que hay en este blog, hoy en día, puede que no tenga mucho sentido ni para mi.

Un saludo.