miércoles, 1 de abril de 2009

Pasito a pasito


Tendemos a pensar en los cambios sociales como algo abrupto. Esperamos que se produzca el gran cambio de un día para otro. Sin embargo, lo más normal es que dichos cambios se produzcan por acumulación de pequeños que pasan desapercibidos. Puede darse el caso de que esté en marcha uno de estos vuelcos, y que haga tiempo que todos los días hay pequeñas noticias, a las que no prestamos la suficiente atención, pero que son pequeños granos de arena que algún día formarán una montaña. Quizá algún día miremos alrededor y nos apercibamos de la altura a la que se ha llegado.

5 comentarios:

PENSADORA dijo...

Evolución, amigo pez, la evolución es lo que tiene, que va poco a poco, "pasito a pasito" y sólo cuando ya se ha producido el cambio somos capaces de percibirlo.

El Pez Martillo dijo...

Correcto, pero parece que todo ha de pasar de golpe. Nos han hablado tanto de revoluciones y brusquedades, que parece que todo ha de pasar del mismo modo.

PENSADORA dijo...

Ya sabe usted que bajo mi prisma, actualmente estamos inmersos en una auténtica revolución social tan imperceptible para muchos que sólo veremos los resultados cuando seamos muy muy mayores o simplemente no los veremos.

En fin...

El Pez Martillo dijo...

Que estamos en un cambio como pocos se han visto es muy probable. lo que no tengo tan claro es que sea imperceptible. De hecho, creo que estamos en los inicios de una serie de convulsiones que a saber dónde nos llevaran (usemos la metáfora de los dolores del parto).

PENSADORA dijo...

Jejeje! amigo pez, dése cuenta de que no todo el mundo tiene la capacidad de visionar estos cambios, hay quienes ni se enteran.

Quizá usted y yo somos más intuitivos y como nosotros unos cuantos más, pero somos pocos.

En fin, ya lo iremos viendo si bien es cierto que algunos de esos cambios ya están teniendo sus consecuencias a un nivel tan "globalizado" que sólo es apreciable para aquel que se fija bien.

Ala! que me pongo seria ya de mañanas... ¡aaaiins!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...