sábado, 18 de abril de 2009

Deutsch


Leí no sé dónde que Freud aprendió español sólo para leerse el Quijote en versión original. Pues bien, siguiendo su ejemplo, estoy aprendiendo alemán para leer a Nietzsche (vistas las polémicas que han surgido últimamente en torno a algunas traducciones). Y ya de paso, para poder decirles algo a las miríadas de valkirias que vienen a visitar esta bendita (¡!) tierra. Pero no para indicarles cómo se va a la catedral, para eso que se aguanten y miren los mapas, que desde que tuve que soportar que me abroncaran en la calle por no saber alemán (por supuesto, como la sujeta que me gritaba era de por aquellos lares, no entendí nada de lo que me decía, pero sí que capté el tono de cabreo), no me apetece doblegarme (he ahí un gran ejemplo del famoso "pagan justos por pecadores"). Aunque bueno, si la que me lo pide es la de la foto (la del escote), pues habrá que hacer un sacrificio, no vaya a decir que no somos hospitalarios los mallorquines. En fin, que voy a seguir un poco con las lecciones, que escribiendo tonterías nunca llegaré a refinar eso del studieren Sie oder arbeiten Sie? (con vistas a mi tesis doctoral, por supuesto).

7 comentarios:

Alejandro Martín dijo...

Pues mucha suerte con las Piefke. A veces, ayudarlas con el mapa no es mal comienzo...
Por cierto, también merece la pena para leer a Jünger en alemán. Cuando se pone poético-filosófico, sus "radiaciones" se ganan el nombre.

El Pez Martillo dijo...

Gracias por los ánimos y por el comentario.

Aunque mi motivación principal para ponerme con el alemán sea mi tesis doctoral, por supuesto que habrá que darle más usos que el de leer únicamente a Nietzsche. Lo que ocurre es que mi nivel aún es muy mejorable. Por lo pronto estoy con la correspondencia (cuyo nivel lingüístico no es el mismo que el de sus obras), y con la ayuda del diccionario y las traducciones existentes. Así complemento y acelero las clases de la escuela de idiomas.

Un saludo.

PENSADORA dijo...

¡AINS! amigo pez, que me estreso sólo de pensarlo... pero algún día yo también me pondré con el alemán... ya sabe usted de mis problemas con la estatura y tengo comprobado por mi viaje a aquellas tierras y mis innumerable visitas a la isla "colonial" que los machos de esos lares tienen talla suficiente... ¡jajaja!...
¡HUY QUE DESBARRADA!!!! JEJEJEJ!!!

El Pez Martillo dijo...

Pens, si pudiera verme, le haría ese gesto con los dedos índice y pulgar simulando una L y una |___ (no sé si me pilla). Lo digo por lo de la altura y tal.

De todas formas, trabajando en una empresa alemana, no es mala idea aprender Alemán.

PD (y por seguir desbarrando): cada vez me gusta más la rubia de la foto (y su escote, tras el cual seguro que hay un gran corazón, jajajaj).

PENSADORA dijo...

JEJEJE.... grande no, enorme corazón ha de tener esa mujer, seguro. JAJAJAJA!!!!

El Pez Martillo dijo...

Con esa cara y ese escote, su corazóon debe ser grandioso y hospitalario. De esos en los que caben varios...

PENSADORA dijo...

JAJAJA!!! no empecemos a hablar de cavidades, que estábamos hablando de un músculo, no jodamos... JEJEJEJE!