domingo, 15 de febrero de 2009

Where did you sleep last night?

Al hablar anteayer de Kurt Cobain, recordé una canción de su Unplugged, la última, titulada Where did you sleep last night?. Siempre me llamó la atención, su melodía y su letra me parecieron muy siniestras. Por supuesto, la forma desgarrada den cantarla también me impactó. La sorpresa vino con los años, cuando me enteré de que en realidad se trataba de una versión de una canción tradicional norteamericana que data de la segunda mitad del siglo XIX. Muchos artistas la han grabado en este tiempo, pero la versión más influyente es esta que una de las leyendas del blues, Leadbelly, hizo a mediados de los años 40:


Sin duda, Nirvana se inspiraron en ella:


Yo me quedo con la segunda, por ser más sombría, a pesar de lo mucho que me gustan esas grabaciones añejas de blues.

No hay comentarios: