viernes, 9 de enero de 2009

¿En fiestas?


Los isleños (de cualquier isla, no sólo de las Baleares), por norma general, tenemos fama de calmados y hasta cierto punto perezosos. Y algo de eso debe de haber, porque no es normal que la fiesta grande de Palma sea dentro de diez días (el patrón es San Sebastián, el día 20, pero el momento grande es la noche del 19), y aún no se haya hecho público el programa de fiestas. Hay rumores y se ha hablado mucho de los grupos que van a actuar, pero hasta el momento, nada de nada. Y lo peor es que se está convirtiendo en una costumbre, porque el año pasado pasó algo parecido. Total, saben que la gente, ese día, sale a la calle cante quien cante, y sólo la lluvia podría hacer que una gran mayoría se lo pensara.

Deben estar preparando alguna sorpresa, porque está la concejalía de cultura derrochando imaginación a la hora de alterar e innovar en todos los eventos tradicionales. Y qué quieren que les diga, hay cosas que pueden estar bien, pero eso de querer ser rompedor en todo y que cada año se quiera hacer todo como de nuevo, da una imagen muy caótica y volátil de la ciudad. Pero claro, estando al frente del tinglado cultural quen está...

5 comentarios:

PENSADORA dijo...

aaaayyyy! estos isleños... en fin, ya irás contando.

Por supuesto, aguardaré el "ecos de anoche" correspondiente que hace días que no.

Saludicos pues!

El Pez Martillo dijo...

Te veo ansiosa por que me corra una buena juerga y la refleje en el blog, jejej.

Por lo que se va adelantando (sólo rumores, como digo en la entrada), no parece que vaya ahaber nada digno de mención, así que no creo que la cosa dé para muchos ecos.

De todos modos, nunca se sabe cuando saltará la liebre, así que cualquier día de estos surge la magia y la explosíón de euforia que merezca ser contada o rememorada por aquí.

Sigan a la espera.

ELECTRA dijo...

ahi me has dao!
increible lo de esta isla con respecto a eventos, ja esta be! nos enteraremos el mismo dia en el diario de mallorca, que te apuestas?
sl2

El Pez Martillo dijo...

Total, para que nos traigan a María José y su acordeón... (o Nena Daconte, su versión posmoderna).

ELECTRA dijo...

jajajja, molt bo! si es que asi...