martes, 30 de diciembre de 2008

Viejos jóvenes


Resulta ridículo ver a gentes con algunos años a sus espaldas esforzarse en mantener su aspecto como si tuvieran veinte años o estuvieran en su momento de plenitud. todos tenemos algunos ejemplos en la cabeza: actores y actrices, cantantes o deportistas, que pretenden que todo siga igual que cuando triunfaban, o que cuando alcanzaron sus mayores éxitos. Pero no todo son gentes conocidas. Hay muchos seres anónimos a los que podemos ver por las calles, que incluso tienen algún trato con nosotros, y que centran las miradas a su paso. Por su belleza, piensan. Y en realidad hay algo de compasión, de sorpresa y de incredulidad, por no hablar de ciertto choteo.

4 comentarios:

Napoleón Lasagabaster dijo...

Da asco ver que la propia impotencia (contra el tiempo) se pueda demostrar de manera tan torpe.

El Pez Martillo dijo...

La verdad es que se llega a extremos grotescos, como el de la foto, que va más allá de un mero retoque.

Tona dijo...

A veces hay "gente joven " que tiene muchos más problemas por la imagen que "gente máyor".ESpecialmente porque estos últimos han forjado su personalidad en otra epoca con otros parámetros.
Parece que vivimos en mundos diferentes.

Yo veo muchas personas atractivas de todas las edades, la verdad es que son las unicas en las que fijo mi mirada.

El Pez Martillo dijo...

Es verdad Tona, puede llegarse a entender que alguien, la envejecer, se obsesione y se pase con los retoques. Pero lo que no alcanzo a entender es ver a gente joven, en la plenitud de su belleza, hacerse cosas que en muchas ocasiones no les hacen falta, y que incluso les perjudican.

Y sí, el atractivo de la gente va más allá de la papada o las bolsas en los párpados.