viernes, 24 de octubre de 2008

Intelecto y medios


Lo que sorprende de algunos "intelectuales" de nuestro tiempo es la gratuidad con la que sueltan sus afirmaciones. Me refiero a los mediáticos, por supuesto, acostumbrados como están a estar siempre en el púlpito, da la impresión de que, por el mero hecho de estar ahí y de ser quienes son, sus afirmaciones son ciertas y van a misa siempre. Y así, dicen lo que dicen, lugares comunes muy a menudo teñidos de ideología ciega y sin crítica (de cualquier signo). El aura les precede, y se dejan llevar por ella, creyendo que ella hace el trabajo por ellos. Y al público le pasa igual. "No, si lo dice X, debe ser cierto". Pero nada más lejos de la realidad. O no.

Hay que rellenar muchas horas de programación, y ya cualquiera vale para salir a hablar. Lo importante es tener labia y hacerlo con convicción, como si estuviéramos en posesión de las verdades del mundo. No es tan difícil. Pero que nadie tome a nadie en serio, puesto que a los auténticos (si es que los hay) intelectuales, me parece que hay que buscarlos en otras partes.

3 comentarios:

PENSADORA dijo...

Cuanta verdad en sus palabras, una vez más amigo Pez!

Yo ya he optado por no encender la tele más que a las horas de mis series favoritas, o sólo pongo canales de música o cine. Sólo ficción y entretenimiento que para escuchar a según quién ya tengo a mi jefe... jejej!

El Pez Martillo dijo...

Gracias por tus palabras, Pens. Personalmente, el único intelectual al que le hago caso y del que aprendo cosas en televisión es el gran Gregory House.

PENSADORA dijo...

Es cierto, ¡que gran hombre y pensador! Le echo tanto de menos...