lunes, 15 de septiembre de 2008

Agenda (II)

Esta noche toca cita con los Deep Purple. Más viejos, con menos pelo y más canoso. En color. Pero son ellos.

8 comentarios:

PENSADORA dijo...

Ole que bien! pero te aviso de que no te hagas muchas ilusiones, las últimas críticas recibidas no son muy alentadoras.

El Pez Martillo dijo...

Qué críticas son esas? porque yo he leído muy buenas críticas. Obviamente, no se puede esperar que sea igual que en los 70, pero se trata de uno de esos grupos que hay que ir sí o sí.

PENSADORA dijo...

Hey! que yo, si los tuviera en Huesketa, tampoco me los perdería pero quienes les han visto en festivales varios me dicen que se quedan un poquito en ese "quiero pero no puedo ya".

Espero tu crítica a ver.

Horrach dijo...

Bueno, eso de "hay que ir sí o sí" no lo veo claro; permítame que servidor se quede en casa, que esta versión geriátrica de los Purple no me seduce nada. Ahh, y menos pelo, más viejos, etc., pero igual de caros, no? Lógico, que la vejez sale muy cara y alguien tiene que pagar la dentadura de estos señores, jajajaj.

shalom

El Pez Martillo dijo...

Horrach, los precios no los ponen ellos, sino los que los traen (en función, claro, del caché de ellos). Y qué quiere que le diga, que los mismísimos Deep Purple te canten Smoke on the water, aunque estén mayores y un poco cascados, lo vale (como dijo un colega, "ahora ya nos podemos morir en paz").
La cosa estuvo bien, intensos, potentes y virtuosos (impresionantes solos de guitarra y órgano), revisando viejas y nuevas canciones. La verdad es que no quedé insatisfecho para nada. El público, variopinto, moteros, heavies de vieja y nueva hornada, okupas con rastas, matrimonios entrando en la tercera edad, familias con hijos, guiris... Les remito a la crónica del diario de mallorca:

http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008091600_9_393018__Actual-Humo-cuernos-Deep-Purple

Lo más llamativo: la cantante de los teloneros (Art Acustic), una especie de cruce entre Janis Joplin y Shakira, con aires de vampiresa, y las tres rusas que tenía a unos metros (tenían pinta de tener buen corazón).

Momento bizarro: los Deep Purple tocando "la Balanguera" (para quien no lo sepa, el himno de Mallorca) y los heavies vitoreándolos. Para echar a correr, vamos...

Por cierto, acabo de leer que ha muerto Richard Wright, uno de los fundadores de Pink Floyd.

Horrach dijo...

¿Comorl?, ¿¡que tocaron la Balanguera?? Madre mía, si es que están peor de lo que pensaba, jajajaj.

(¿eran rusas o ucranianas las ctónicas que tenía cerca?)

PD: con los Puple me pasa lo mismo que con los Pink Floyd, The Who o los Led Zeppelin: no me desagradan, pero tampoco me apasionan demasiado (si acaso, pongo a los compañeros de Wright por enima de los otros tres).

PENSADORA dijo...

¡SEÑORAS Y SEÑORES! UN MINUTO DE SILENCIO POR FAVOR!!!

Gran pérdida, sí señor.

Me alegro que disfrutaras del concierto.

Horrach, una pena, nombra a usted tres de mis grupos de culto. En fin, a gustos, colores.

El Pez Martillo dijo...

Hombre, tampoco es que sean de mis favoritos favoritos (en esto, como en tantas otras cosas, voy por rachas), pero los conozco y me gustan lo suficiente como para ir a verlos si tocan por aqui.

PD: las ctónicas tenían acento de San Petersburgo, así que las supongo rusas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...