jueves, 7 de agosto de 2008

10 Razones para no ir a la playa


1.- La arena. Se mete en todas partes y hace imposible el sentarse o tumbarse de forma cómoda.

2.- El mar. Con sus olores, sus olas (ese sonido que a muchos relaja, a otros, como servidor, les crispa) y sus medusas. A menudo está tan caliente que parece puro caldo.

3.- El sol. Me cuesta creer que la gente vaya voluntariamente a ponerse cual lagartos al sol. O van obligados o hay más masoquismo del que parece. Sí, vale, hay protector solar, pero lo impregna todo de ese característico aroma que tiene.

4.- Los niños. Corren por todas partes, levantan arena, gritan, molestan, juegan con sus cubitos y sus palitas, o se te quedan mirando como estúpidos. Bastante tengo con soportarlos enfermos, como para encima tener que vérmelas con ellos cuando están sanos.

5.- La sal. Si uno se mete en el agua (y no concibo otro motivo para ir a la playa que el de nadar un poco), luego hay que secarse, y se queda uno como acartonado y pegajoso, una sensación muy incómoda.

6.- Los domingueros. Estos montan auténticos campamentos con sus mesas, sus sombrillas, la sandía, los niños, la suegra y elo radiocassette a todo volumen.

7.- La parte más alejada del mar. Un auténtico desierto que abrasa los pies. Toda una prueba de resistencia al dolor.

8.- Los chiringuitos. Lugares en los que se acumula lo peor de la playa: borrachines, chulos de playa, padres que van a comprar helados a los niños para que se callen... Y lo peor es que muchas veces tienen música, que se suma a todas las otras músicas, formando una cacofonía insoportable.

9.- La basura. Hay quien se cree que la playa es un inmenso cenicero. O directamente un vertedero. Se puede encontrar uno de todo, tanto en la arena como en el agua: colillas, palos y envoltorios de helado, compresas, deposiciones humanas y no humanas, algún pez muerto...

10.- Sé que hay una décima, pero ahora mismo no la recuerdo.

En resumen, que no me busquen en una playa. O sí, y puede que me encuentren...

22 comentarios:

PENSADORA dijo...

jejeje! perfecta descripción de la playa de Salou que aquí llamamos la playa del coño porque va tanta gente de huesca que siempre oyes ¡coño, tu por aquí!.

Este tipo de playas a mí tampoco me gustan. Pero sí me gusta mucho darme palizones de andar para plantarme en calitas escondidas donde poca gente llega, sin agobios, sin niños correteando, sin marujas gritando, sin chiringuito y con mi mochila-nevera, sin bikini y a mi ¡puto rollo! con un librito y a la sombra.

Johannes A. von Horrach dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Johannes A. von Horrach dijo...

Las opciones 1 y 2 me gustan. La 3 no tanto, pero se pueden buscar sombras. La 4 la tengo clara: prohibiría a los niños ir a la playa (bueno, y a cualquier parte: a la cárcel todos!).

La 5 tampoco me disgusta, pero las otras sí.

Olvida algunos puntos a favor, aunque en la foto se muestre claramente, jejeje.

shalom

El Pez Martillo dijo...

Las calitas me parecen muy bonitas y tal, pero sólo en ese plan estético, no para ir yo (que destrozaría la estampa). Vamos, que haya un solo ser humano por ahí me estorbaría la contemplación.

Horrach, no me queda claro si lo que dice que le gusta o le disgusta son las razones que doy o los elementos que yo utilizo como razón para no ir (galimatías en marcha).

La foto está tomada en Ipanema.

Y pensadora ha añadido una razón para ir a la playa (al menos a la que ella vaya): ¡¡¡¡¡que va sin bikini!!!!!

PENSADORA dijo...

Ya sabía yo que con eso daba una (o dos jejje) rotunda razón para ir de calitas jejeje. Y eso que he estado a punto de obviar esa parte.

En fin, me reservo el derecho de NO dar señas de mis calas favoritas jejeje!

El Pez Martillo dijo...

Contaba con ese derecho reservado. Por eso he puesto en marcha los mecanismos para encontrar a cualquiera en cualquier lado (no debería contarlo, pero mis relaciones con el mossad son fecundas...).

Vaya usted con cuidado cada vez que saque sus razones al lado del mar, que puede que haya algún satélite enfocándole y enviándome imágenes...

Salud!

Johannes A. von Horrach dijo...

Caramba, Pensadora, podríamos hacer un trato: usted va sin bikini a la calita de turno, y yo me presento sin bañador. Prenda por prenda, todo sea por el equilibrio. Bien, ¿no?

Las calitas desiertas son una monada. En Mallorca, costa este, hay una fantástica (aunque hace muchos años que no voy), Cala Varques (con V), que parece sacada de una postal de las Seychelles, de cristalina que se ve el agua. Perfecta para llevarte a la novieta y poneros morados en plan Robinson Crusoe, desconectando del mundo (de lo único malo que no podías desconectar, recuerdo, es de las abejas).

Una cosa que no he hecho nunca en la playa es follar, dentro del agua. Me dicen que es una experiencia impagable, pero hasta ahora no se ha terciado. ¿Alguien lo ha probado?

Pez, me refería a los elementos, no a las razones, aunque algunas son compartidas.

shalom

PD: amigo Pez, he tenido algún problemilla con su anterior entrada, que hace un rato se me aparecía vacía de comentarios, y que han ido apareciendo cuando yo metía algunos como el último, en plan '¿dónde están los coments?'.

PENSADORA dijo...

No le tengo miedo a los satélites, pez, que total, pa lo que hay que ver. Pienso que las chicas en realidad, estamos más monas cuando nos tapamos.

Horrach, estuve en cala Varques esta primavera y, sí, es preciosa.

Lo de follar en el mar, chico, incómodo la verdad, el agua salada es un poco basta. Mejor el río o un lago con agua dulce, cristalina y fresquita.

Stones dijo...

Pues yo soy de las personas que cuando ve el mar babea, me encanta ir a la playa. Será porque en invierno el mar me pilla a muchos kms. Para mí es una sensación muy agradable tomar el sol (no a las horas centrales del día). Siempre he dicho que es muy agradable hacer top less al atardecer, cuando el sol está cayendo. Y dormirse en la arena oyendo las olas del mar....mmmmmmm que gustazo

Osea que no podría contar con usted para pasar un día de playa.... Cachis...

Stones dijo...

Pensadora, eso de follar en el agua, no crees que una buena cama es lo mejor. En el mar un tanto incómodo no? En un lago o en un río con agua cristalina..... no he probado nunca igual cualquier día de estos me apunto la recomendación, aunque pensadora follar sienta bien en cualquier sitio

Johannes A. von Horrach dijo...

Caray, Pensadora, así que estuvo en cala Varques esta misma primavera. ¿QUé tal estaba, que hace más de 10 años que no me paso por allí? ¿Sigue virgen? A todo esto..., ¿hay fotos del evento?

Por lo que dice, ¿debo deducir que tiene experiencia en follar bajo el agua? Qué envidia.

shalom

PD: sincronización pasadas las 2 de la mañana, por lo que veo.

PENSADORA dijo...

Sí horrach, anoche me costó dormirme porque se están preparando las fiestas patronales de aquí y la ciudad ya está ardiendo, mañana explotará con el chupinazo. No hay fotos de Cala Varques y no, ya no es virgen, lo siento, la desvirgué yo.... jejeje!

Recomiento MUCHO lo del sexo en el agua de río, con la corriente y las burbujitas de las cascadas...

El Pez Martillo dijo...

Pos yo nunca he estado en Cala Varques. Mi relación con el mar es bastante distante, y me acerco a él más bien poco (paso por al lado y eso, pero casi ni lo miro, tanta agua es demasiado monótona).

Respecto a lo de follar en el agua: ¿aceptan bañera como medio acuático? Pensadora, imagino algún paraje de río por los pirineos. ¿No está el agua muy fría por allí? Lo digo porque con el frío hay cosas que se encogen (eso sí, hay cosas que a vosotras con el frío se os ponen muy interesantes...). Nada, veo que habrá que ir a Sa Riera cuando nos agenciemos algún ligue (a la zona de Sa Faixina, junto al fálico monumento a los muertos en el Baleares, que hay allí un par de saltos de agua).

Stones, cuánto tiempo (¿todo bien?). Efectivamente, un día en la playa para mi es lo más parecido a una tortura. Hace años que no piso la arena, y de cada vez me cuesta más (con la edad tolero peor el calor y en general todas las cosas, y qué quieres que te diga, ara estar leyendo me quedo en casa). La única forma que acepto de ir a la playa es por la noche, cuando hace más fresco y casi no hay nadie. Ahí si que no tengo ningún problema. Buena compañía, cenita y las estrellas como único techo.

Saludos.

El Pez Martillo dijo...

Ah, y puestos a fantasear con el folleteo subacuático, confieso que a mi no me impostaria nada realizar un buen ejercicio en una piscina y con una nadadora de sincronizada...

Y pensadora, que pases unas buenas fiestas y disfrutes mucho.

Stones dijo...

Pues para mí la playa es algo estupendo a cualquier hora del día y en cualquier momento del año. Quizá es por la ausencia de mar en la meseta por lo que me "emboba tanto". Reconozco que no me gustan las playas masificadas, esas en las que estás en la discusión del matrimonio de al lado o comiendote el bocata de nocilla del crío que hay en la toalla a cinco cms de la tuya. Me agobian las aglomeraciones de las playas levantinas, pero una buena playa con muy poca gente tiene su encanto. Fijese, yo para ser de la meseta tengo grandes recuerdos de playas. Recuerdo de una noche de luna llena en una playa medio desierta en la zona de Murcia y la playa de Laga en la desembocadura de Urdaibai. En la primera solo estuve una vez, en la segunda he estado muchas veces y siempre vuelvo, lo mejor la sensación de ver nevar en una playa. Precioso.

Pensadora, ufff igual me estoy volviendo muy comoda, pero seguiré su sugerencia con lo del agua dulce...

Por cierto señor Pez a usted que tanto le gusta el ciclismo, le he contado que hace unos cuantos bastantes años, en una etapa del Tour nos encontramos con un chico sencillo, amable, que por aquellos entonces estaba empezando en este mundo. Nos hicimos una foto con él. Amabilidad y simpatía a raudales, desde este verano puedo presumir que tengo una foto con un ganador del Tour. Aquel chico que pasaba inadvertido por aquellas fechas que estuvimos de charla un rato con él se llamaba Carlos Sastre

PENSADORA dijo...

Martillofish, aceptamos bañera como medio acuático.

Los ríos, mejor los de la sierra de guara (prepirineo) más templaditos que los del pirineo y con pozas la mar de sugerentes.

Johannes A. von Horrach dijo...

Joder, es que el problema es ése, que en Mallorca no hay ríos. Tampoco nos podemos buscar la vida en los torrentes, pues siempre (o casi) van vacíos, así que nos tendremos que conformar con una bañera amplia o una piscinita. Resuelto el problema, ahora ya sólo nos falta resolver una complicación menor: encontrar candidata para el buceo (para un alfa como servidor o el amigop Pez, éste es un problemilla menor, jajajaj).

El Pez Martillo dijo...

Efectivamente, lo de encontrar candidata es un problema menor. Lo que ocurre es que cada vez quedan menos por encontrar, ya que hay muchas con las que tendríamos que repetir, y a los alfa nos gusta la novedad.

Anónimo dijo...

Hola estimados amigos!!! No es quejareis de los comentarios que ha llevado el tema.
Pero en verdad amigos pez y horrach me parecen ustedes un poco fantasmillas, con eso de decir que consiguen candidatas con tanta facilidad, pues no se que hacen aún solteros y sin compromiso.Ya se dice " dime de lo que presumes y te diré de lo que careces"....
Pero aún así siguen siendo y unas buenas personas jajajaja. Besitos.

Anónimo dijo...

Ah, por cierto!!! aunque no nos conozcamos un saludo para ti pensadora que tantas veces se pueden leer aquí sus comentarios. Y muy bien por darles envidia a estos machos alfa con sus experiencias en aguas diversas jajajaja. Disfruta de tus fiestas.

El Pez Martillo dijo...

A ver, vamos por partes. Primero los ataques personales.

Kizithia, una cosa son las candidatas y otra nuestra soltería. No es que nos falten oportunidades para perderla, lo que pasa es que los alfa tenemos una vocación de soltería muy fuerte, y no ha aparecido aún la mujer que nos ate. Eso sí, ya les gustaría a muchas...

Pensadora, ¿sierra de la guarra dice?.

Stones, pues vaya envidia que me da. Aunque le diré que en su día estuve bien cerca (a escasos centímetros) de Induráin y de Ullrich (entre los dos suman seis tours), si bien no me hice ninguna foto.

Saludos a tod@s.

El Pez Martillo dijo...

Ah, sí, y efectivamente, creo que batimos el record de comentarios.