lunes, 28 de julio de 2008

Palma nocturna: Bluesville


La noche palmesana tiene un lugar sagrado: el bluesville. Una vieja planta baja readaptada a templo para los amantes del blues, del funky y de los ritmos negros. Un local con solera, con mucha solera. Son ya muchos años de música los vividos por esas paredes forradas de madera. Ha tenido momentos mejores y peores, como las dos veces que ha sido cerrado y que lo único que han logrado es acrecentar el aura de este local. Por su pequeño escenario pasan y han pasado los mejores grupos de la isla y alguno de allende los mares. La fauna que allí se reune es variopinta: turistas despistados que oyen música y entran, noctámbulos ojerosos, melómanos empedernidos, frikis varios, alternativos, pijos (de un tiempo a esta parte hay más)..., y entre todos contribuyen a crear uno de los ambientes más auténticos de la ciudad nocturna. Un gran sitio, uno de los más especiales y a los que hay que acudir con un aire reverencial.

Y aquí uno de los buenos momentos que allí dentro se pueden vivir (la calidad del video no es la mejor, pero el sonido es bueno):

7 comentarios:

PENSADORA dijo...

Sí que es un agradable lugar, con su punto underground que a mí tanto me gusta.

También te diré que últimamente ha perdido algo, no sé, supongo que me estoy haciendo mayor.

El Pez Martillo dijo...

Si te digo la verdad, no es un sitio al que vaya todas las veces que salgo, sólo voy si hay actuación interesante (este jueves me pasaré, jejej) o si se tercia, como ocurrió el pasado sábado. Es verdad que ha perdido un poco, precisamente por la cantidad de pijerío que entra (creo que tiene que ver con que al lado hay un local de esos "cool" y "fashion", que hace que alguno se deje caer por el bluesville para probar nuevas experiencias), aunque sigue siendo igual de entrañable, un bar de esos a los que se quiere.

Johannes A. von Horrach dijo...

Creo que servidor asistió a las primeras actuaciones del Blues Ville, cuando lo abrió el portocolomero Ignasi (¿sigue siendo el dueño?), allá por 1994 o 1995, creo recordar.

A mí el sitio me gusta, pero tiene un problema similar al del actual Cultura Club: falta de espacio.

Amigo Pez, ese local que dice, el Opio (o Opium), es demencial. El otro día pasamos algunos Alfa por allí y nos quedamos de piedra viendo el mariposeao new age y metrosexual pijo que se reunía en su interior. No sé por qué coño mataron a Adolf Eichmann, con los buenísimos servicios que podría dar el tipo en la noche palmesana, jajajaj.

shalom, nos vemos el jueves con los Wonderbrass (si esta vez no aparecen de nuevo habrá que tomar represalias de una vez)

Johannes A. von Horrach dijo...

Por cierto, un clásico para mí en el Blues Ville desde hace un tiempo es que casi siempre que voy me encuentro allí a un primo lejano mío, Tomeu, un tipo curiosísimo que trabaja en el Tanatorio municipal y toca en grupos de rock gótico, como Venus Inferno.

El Pez Martillo dijo...

Jajajaj, sí conozco a su primo el enterrador, imposible olvidar su estampa.

Hoy mismo, hablando sobre el asunto con una compañera, se ha referido al opium como "el sitio ese que da grimilla". Muy afinada la chica.

Y sí, la falta de espacio es algo común a muchos de los locales de Palma, nada que ver con algunos en los que he estado en otras partes (le refrescare la memoria con uno: aquel sitio en Valencia donde pudimos disfrutar de las noruegas bailando samba).

El jueves, sí, espero que aquellos cuatro den la cara, que si no...
http://youtube.com/watch?v=2Vss3avr0cs

Saludos.

PENSADORA dijo...

AAAAIIIINSSSS!!!!!
Pero que envidia más insana que me dáis, ya van como tres años que no veo a los wonderbrass en directo.

Y eso que han estado aquí al ladito, en la expo de zaragoza para ser más exacta, pero mis obligaciones para con mi amado pirineo fueron más fuertes que el deseo de verles.

En fin, a ver si vuelvo pronto a la isla y coincido de una puñetera vez con ellos.

En cuanto al bluesville, también creo que me afecta el que muchos de mis conocidos mallorquines están criando y ya no se les ve por ahí, cosa que desluce bastante el lugar. Una que es muy tierna.

El Pez Martillo dijo...

Non ti preocupare, pensadora, que nos tomaremos una cervecita a tu salud y te tendremos en el pensamiento. Y bueno, ya llegará el día en que los podrás ver. Y si no, ya te lo contaremos (no será por que los haya visto pocas veces, que hasta ya me dedican canciones...).

Y sobre el bluesville, la verdad es que voy más ahora que antes, aunque estas cosas van por rachas. Así que ya sabes, ahora tienes a dos "conocidos" nuevos que se dejan caer por allí.

Salud!