lunes, 31 de marzo de 2008

No quiero una motocicleta


Como no me gusta nada la psicología y hoy ando poco inspirado, voy a hacer un ejercicio de psicologismo.

¿Porqué son tan idiotas los pilotos de motocicleta (¿se les llama así?)? Me refiero a esos que se dedican a dar vueltas a un circuito cual ratones enjaulados, vestidos en sus astronáuticos trajes y bien protegidos por el casco. Cada vez que salen en la tele, en los múltiples anuncios que protagonizan, siento una rabia especial. No citaremos, nombres, supongo que cada cual tendrá en mente a alguno. Se les oye engreídos, exageradamente serios, trascendentes, haciéndose los interesantes, como si de sus palabras dependiera el destino del mundo.

Imagino que la cosa se debe a que empiezan a triunfar demasiado jóvenes y a que tienen todo un equipo de mecánicos y gentes varias trabajando para ellos solos, lo cual les hace endiosarse un poco. Y si además, los medios y las gentes te adulan, pues el resultado es lo que vemos en las secciones de deportes (que, esa es otra, tengo mis reparos a aceptar a las competiciones de motor como deportes). Tiene que ser esto o que el casco les compromete el riego cerebral, que también podría ser...

Si sólo fuera así, no hay ningún problema, se cambia de canal y punto. Pero lo grave es que, por la cosa mimética, algunos energúmenos intentan emular a estos pilotos y se creen que la calla es un circuito. Y encima adoptan las mismas actitudes de sobrados con la gente.

¿Se nota que no me gustan las motos?

9 comentarios:

PENSADORA dijo...

Jodó "martillofish"!
Ya veo que no te gusta el tema del motor... ¡una pena!.
Yo trabajo en este mundillo y te aseguro que es de lo más interesante.
Pero te doy la razón en lo que se refiere a sus personajes. Y lo mismo opino de futbolistas, baloncestistas y otros megaídolos que me repatean el higadillo al oirles hablar por la tele.
Y lo de los imitadores, me repatea todavía más... pero que pocas luces y que falta grave de personalidad y civismo.
Por cierto, ¿no gusta usted de la psicología?...mmmm...otra pena.

El Pez Martillo dijo...

Pues sí, no me gusta mucho esto del motor. Aunque tengo amigos que sí les gusta, y a veces hasta hablo del asunto con ellos.

Y sí, lo peor de esto son los imitadores, que se ponen en peligro y te ponen en peligro a ti.

Lo de la psicología es otro asunto, escribí sobre ella hace algún tiempo. Lo que me disgusta de la psicología es su pretensión científica. Porque como teoría acerca del ser humano me perece muy interesante.

PENSADORA dijo...

Dicen de la psicología que es una ciencia abierta.
En realidad, poco de ciencia tiene, por eso se estudia en humanidades y no en ciencias de la salud como creen algunos.
Los psicólogos no son médicos y mal psicólogo sería el que se vanagloriara de ello.
A mí me gustaba poco la psicología, siempre fuí más filósofa, hasta que tuve que hacer uso de ella, y, sepa usted que bien utilizada dá unos resultados magníficos.

Johannes A. von Horrach dijo...

El peor de todos es el Valentino ese no-sé-que-más. Seguro que nunca jamás vuelve a ganar un campeonato.

¡¡Heil Stoner!!

Anónimo dijo...

Me veo obligada a responder al Doktor...
Su Stoner ciertamente es un crack, pero le queda muchísimo para llegar al nivel del genial Valentino... Sobre si volverá a ganar o no algún campeonato, ahí no entro... Hasta los Dioses tienen su ocaso...

Johannes A. von Horrach dijo...

Musa: "todos los Dioses tiene su ocaso".

Falso. El Tigre de la Pampa es inmortal. Son los héroes los que tienen ocasos, y el del Valentino ese no-sé-que-más va a ser doloroso. Una retirada a tiempo...

El presente es un trío de nivel: Stoner, Lorenzo y Pedrosa. Nos esperan buenos años en Moto GP. (lo que todavía no me explico es que el mediocre de Hayden haya sido campeón, mare meua).

Anónimo dijo...

Mire, ahí si que coincido plenamente con usted Herr Doktor... nos esperan buenos años...
Lo de Hayden fue un poco como lo de Raikkonen en coches, no ganó él, si no que los otros perdieron...

Anónimo dijo...

mira valedor si no te gusta todo eso de las motos dejalo a un lado y dedicate y sugun tu, psicoanalisarte otras cosas deja a los pilotos las motos en paz. vivir,volar, rodar o morir by: Casper motos live.

El Pez Martillo dijo...

No nos tomemos las cosas así, que no es para tanto. El problema que tengo es que a veces escribo como si todo el mundo me conociera, y claro, no se pillan según que ironías. Y aquí la hay muy gorda, ya que soy un gran aficionado al motociclismo. Y ya que estoy, aprovecho para felicitar al gran Dottore por su nueva victoria.

Saludos.