jueves, 28 de febrero de 2008

Bob Dylan. Most likely you will go your way (and I'll go mine)

Cuando en octubre pasado Columbia Records sacó el triple CD recopilatorio con lo mejor de Dylan (donde están todas las canciones que son, pero no son todas las que están), se consiguió camelar al músico para que se hiciera una remezcla de uno de sus temas. Es sabido que Dylan es muy celoso de su música, y nunca ha dejado que se retoquen sus canciones. Pero esta vez dio el sí. Y salió este temazo. La canción original es del álbum "Blonde on blonde" (1966) y apenas es diferente a la remezcla (que básicamente da más presencia a la percusión y a los vientos). Pero si hay algo interesante en ella (aparte de la canción en sí), es el vídeo, que resume en tres minutos y medio de imágenes toda la carrera del genio de Minessotta (que no es poca que digamos: más de 40 años de carrera, 32 álbumes de estudio, 12 recopilatorios, 9 directos, un montón de colaboraciones, una gira sin fin que ya dura 20 años y una influencia enorme en la música popular contemporánea). En fin, me dejo de rollos y les dejo disfrutar del vídeo:

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Dylan es genial. Para mí es el más grande. Aunque no soy fan suyo ni lo idolatro ni nada de eso. Me contento con escuchar y cantar sus canciones en mi cuarto.

Tiene una canción preciosa, que no es de las más conocidas (en ese triple CD recopilatorio creo que no aparece) y que a mí me encanta. One more cup of coffee, se llama.

Scorsese hizo un documental sobre Dylan, No direction home, que está muy bien. Aunque si te gusta Dylan supongo que ya lo habrás visto.

Saludos.

El Pez Martillo dijo...

Hola javi,

sí, Dylan es, si no el más grande, uno de los más grandes. Yo tampoco lo idolatro, pero me falta poco, hay algunas canciones que no me cansaría de escuchar. La que citas es una de ellas, me parece preciosa, aunque hay tantas... (y sí, algunas de mis favoritas no están en el recopilatorio). Por mi parte yo recomiendo "Señor (tales of the Ÿankee power)".

Por supuesto que he visto el documental de Scorsese, está genial. Y también tengo en la recámara, cualquier día de estos la veo, I'm not there, la extraña película de Todd Haynes que se supone que recorre su biografía y en la que distintos actores encarnan a Dylan (Richard Gere, Cate Blanchett, Christian Bale). Aunque la peli sea un truño (que no lo sé), valdrá la pena verla por la música (casi todo son versiones hechas por gente más que interesante: Eddie Vedder, Sonic Youth, Calexico, Yo la tengo, Willie Nelson, Sufjan Stevens, Charlotte Gainsbourg, Anthony and the Johnsons... toda una joyita).

Anónimo dijo...

Es verdad! La peli esa en la que Cate Blanchett hace de Dylan... Gracias por recordármela. Yo también la voy a poner en la recámara. Aunque creo que en España aún no se ha estrenado, ¿no? Voy a ver si me la puedo bajar subtitulada...

Un saludo.

El Pez Martillo dijo...

En efecto, en España aún no se ha estrenado, y no parece que haya fecha para su estreno. Me temo que va a ser estrenada en muy pocos cines y pasará muy desapercibida. De todos modos, tiene web en español:

http://www.imnotthere.es

Yo la tengo bajada con subtítulos. Creo que es más interesante verla así, por ver cómo los actores imitan la forma de hablar de Dylan (por lo que he visto, la Blanchett lo clava).

Jarttita. dijo...

La Blanchett os gusta de tía y ahora os gusta de tío.

Qué tía!!.:P.