sábado, 14 de abril de 2007

Tumba de Walter Benjamin. Epitafio: "No hay ningún documento de la cultura que no lo sea también de la barbarie"


"Toda la sabiduría del melancólico viene del abismo"

Walter Benjamin (1892-1940)

5 comentarios:

Johannes A. von Horrach dijo...

De epitafios me encanta ese que creo que es de Groucho Marx y que dice:

"perdone que no me levante".

Espero que se suelte y nos cuente más cosas que las dichas en su coment de la anterior entrada sobre sus devaneos por los madriles, ¿ehh? ¿O es que hay mucho por ocultar?, jajaj.

benvingut!

R. Basar dijo...

Mucho francés en las ponencias, ¿no? ¿Y Deleuze, jugaba o tocó banquillo?

El Pez Martillo dijo...

Horrach, lo del epitafio de Groucho creo que es una leyenda urbana. En cualquier caso, teniendo en cuenta al personaje, es muy verosímil. Le regalo una frase parecida del recientemente fallecido José Luis Coll: "lo bueno de morirse es que ya no hay que levantarse temprano".

Ojos de lechuza, es verdad que ha sido todo muy afrancesado. A Deleuze se le ha citado pero algo menos. De todos modos, a decir verdad, me ha sobrado más de la mitad de lo que he oído (unas por insufribles y otras porque no se sabía bien qué hacían en ese congreso). Se supone que en breve colgarán en la página web cel congreso todas las ponencias.

Ando pensando en hacer una especie de crónica del congreso, mezclando aspectos formales con otros más personales, una especie de diario de viaje. Pero la verdad, no sé a quién podría interesarle que cuente mis vivencias.

Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Con la cantidad de literatura "amarilla" sobre filósofos que hay publicada, no tengas reparos en hacer la crónica.

Bienvenido. Nos vemos en breve.

Johannes A. von Horrach dijo...

Pez, nos tiene usted que hacer la crónica al menos de la ponencia de esa monada canaria que hablaba y no paraba de escisiones, cavidades, alzamientos y demás terminología abrasiva, jajaj.

PD: ¿seguro que es falso lo de Groucho?