domingo, 18 de febrero de 2007

Reflexiones de carnaval



El otro día oí a un gaditano decir que "el carnaval es un cachondeo muy serio". Pues eso. Pero hay muchos que no se lo toman en serio. No comprendo eso que tantas veces he oído de que el carnaval es cosa de niños (por estos andurriales se dice mucho), y la fiesta se reduce casi a un "vamos a disfrazar al niño para que disfrute y que nos digan lo guapo que lo hemos puesto". De hecho, va más gente a la rua infantil que a la de adultos (menos este año, que lleva todo el fin de semana lloviendo).

En cambio las otras islas, las Canarias, sí que celebran el Carnaval con más devoción y como debe ser. Aunque si me he de decantar por un Carnaval (cada uno tiene lo suyo, Venecia el glamour y la elegancia, Río las mulatas y la samba...), me quedo con el de Cádiz. Cachondeo, guasa, risas, gamberreo..., eso va más conmigo.

6 comentarios:

Jarttita. dijo...

Aunque no se lo crea Pez, y siendo consciente de que puede sonar a chufla.....yo de pequeña tocaba el saxo.

El Pez Martillo dijo...

¿Y porqué no lo sigue tocando?

Jarttita. dijo...

Pues no sabría decirle....un día dejas el conservatorio y al otro el instrumento.

Pero si sirve de algo, lo echo de menos.

El Pez Martillo dijo...

Cosas que pasan. Yo dejé de jugar al baloncesto (como buen tío, huyo del compromiso, y la cosa perdió interés cuando pasó de la diversión a la obligación).

Saludos

Johannes A. von Horrach dijo...

¿Jugaba a baloncesto, amigo Pez? No sabía eso. Aunque mi altura indique lo contrario, un servidor jugó al volei en su momento (colocador). Fuimos campeones de Baleares, pero no tengo el título porque a un mes de acabar la competición me puse en plan Eto'o y mandé a la mierda a mi entrenador (ahora periodista deportivo del Diario de Mallorca)...

Por cierto, nunca ha sido de mi gusto el carnaval, demasiado pagano y festivo para un hombre del subsuelo como yo. En materia de disfraces, prefiero la seriedad fúnebre de las procesiones de Semana Santa.

shalom!

El Pez Martillo dijo...

Tampoco sabía yo lo del volei. Muy interesante el voley femenino.

Sobre lo del carnaval y el subsuelo, decirle que es una buena ocasión, no para disfrazarse, sino para quitarse la máscara y mostrarse al mundo como lo que es, como un subsuelítico de pro (le diría que se disgfrazara de Travis Brickle, pero ya viste usted cómo él, sólo le falta la cresta de mohicano...).

Nos vemos.