domingo, 10 de diciembre de 2006

Funeral

Yo quiero un funeral como este. Triste, es evidente, se les nota a todos. Pero tampoco pueden evitar el reírse. Sólo podían hacerlo los Monty Phyton.



Traducción del discurso de John Cleese (tomada de la conjura de los necios):

Graham Chapman, coautor del Sketch de “El Loro Muerto”, ya no existe. Ha dejado de ser, ha pasado a mejor vida, descansa en paz, la ha palmado, se ha ido al más allá, mordido el polvo, la ha diñado, ha exhalado su último aliento, y ha ido a encontrarse con el Gran Jefe del Entretenimiento Ligero en los cielos.
Y supongo que todos pensamos lo triste que es que un hombre de tal talento, tal capacidad y amabilidad, de tal inteligencia, se haya desvanecido tan de repente a la edad de tan sólo cuarenta y ocho años, antes de que pudiese alcanzar muchas de las cosas de las que era capaz, y antes de que se hubiese divertido lo suficiente.
Bueno, creo que debería decir: “Chorradas. Que tenga buen viaje, el cabrón aprovechado este. Espero que se fría”.
Y la razón por la que pienso que debería decir esto es que el núnca me perdonaría si no lo hiciese, si dejase pasar esta maravillosa oportunidad de tomaros el pelo en su honor. Lo tenía todo salvo el buen gusto constante. Pude oirle ayer por la noche, mientras escribía estas palabras, susurrándome al oido:
“Vale, Cleese, estás muy orgulloso de ser la primera persona que dijo “mierda” en la televisión británica. Si este acto es para mí, para empezar, quiero que seas la primera persona que diga “Joder!” en un funeral británico.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno este funeral. Había oído hablar de él, pero nunca había visto ninguna imagen. Incluso leí que el cantarín Eric Idle hacía el número de simular un tropiezo arriba en el escenario, cayéndosele de las manos la urna con las cenizas de Graham Chapman. La urna se abría y cenizas por todas partes. Silencio de impresión entre la gente. Luego Idle revelaba que no eran las cenizas de Chapman (¿de quién eran entonces?), que todo era una broma.
Si el funeral es una representación de la personalidad del mítico Brian, menudo tío más poco estresado debió ser.

El Pez Martillo dijo...

Se supone que este extracto está sacado de un extra de algún DVD, así que es muy posible que exista una versión íntegra del funaral. Investigaremos, porque la cosa promete. Y repito, yo quiero un funeral así.
Propongo como canción "el cromosoma" de Javier Krahe.

"Y no espero
un cielo o un infierno.
Lo más, confío en que seré algo eterno
gracias al cromosoma"