jueves, 21 de diciembre de 2006

Desesperación


Vaya horror de ciudad. Esto se ha puesto imposible. Casi una hora para recorrer unos 7 kilómetros en autobús. Dos horas para atravesar la ciudad. Lloviendo. Coches atravesados en los cruces, impidiendo que otros accedan a él. Agresividad (mientras suena algún villancico en la radio). Intermitentes no puestos. Obras por todas partes (no-sé-cuántos aparcamientos, metro, carreteras y pavimentos en mejoras, edificios). Centros comerciales abarrotados de gente atolondrada mirando a todas partes y a ninguna. Todos volcados en la inautenticidad. Una locura. Antes (y hablo de no hace más de dos años) esto no era así. ¿Qué nos ha pasado?. Y lo malo es que seguro que va a ir a peor en el futuro, por eso que dicen del progreso.

Me vuelvo a mi caparazón.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, pues frente a toda esa inautenticidad, aquí un amigo te desea de corazón Felices Fiestas. Y suerte con las féminas ;)

El Pez Martillo dijo...

Que formal te veo. Gracias también de todo corazón. Y te deseo lo mejor para ti y los tuyos para las fiestas y todo lo que viene después de las fiestas.

Saludos.

Johannes A. von Horrach dijo...

De acuerdo sólo en parte con usted, amigo Pez: el mundo es imposible, pero no creo que antes fuera más viable. Nos hacemos viejos, sólo eso.vkjviig

El Pez Martillo dijo...

La temporalidad, amigo Horrach, la temporalidad. Ya lo señaló Martin H. Y Karina. Cualquier tiempo pasado nos parece mejor. Pero no me negará que en poco tiempo hay mucho más tráfico. Lo tengo comprobado. Lo que hace cinco años me llevaba 10 minutos recorrer, ahora me lleva 20 (por el mismo camino).

Johannes A. von Horrach dijo...

Pues sí, amigo Pez, como se suele decir, los designios de X son inescrutables (aunque más inescrutables son los del Rabino Satánico), y hoy salgo de un funeral con un bicho bajo el brazo. A ver por donde me sale éste.
Lo del tráfico. Hombre, es fácil: hoy vive en Mallorca más gente que hace 5 años, y cada vez hay más coches por familia (tenemos el récord en esto, ¿no?), así que si no engordan las carreteras...

Saludos.