domingo, 17 de septiembre de 2006

En la onda


Hoy me toca hacer un poco de autobombo. Resulta que unos amigos y servidor estamos colaborando en un programa de una radio municipal de Mallorca. Bueno, en realidad el colaborador es un amigo, que, igual que la canción, pide "una ayudita de los amigos". Así que en realidad yo sólo soy un colaborador del colaborador. No aspiro a nada más. De lo que se trata es de pasar el rato de la mejor forma posible. Hace ya un año que estamos en esto, y lo que empezó como algo esporádico (lo de colaborar con mi amigo el colaborador) se ha ido convirtiendo en una costumbre.

La temática del programa en general es la de cualquier magazine de tarde, con contenidos de deportes, cultura, glosar la vida del pueblo... Pero en concreto nosotros estamos en la sección que se encarga de hablar de libros. Todos los lunes, durante una hora, Art se pone los auriculares y pone en marcha su sección, en la que se recomiendan libros y se intenta promover la lectura. A veces se hacen programas monográficos sobre una obra (Ilíada, Odisea, Rojo y Negro, El nombre de la rosa... son algunos títulos que ya han pasado por las ondas), sobre un autor (Poe, Nietzsche...), o sencillamente comentamos la lista de los libros más vendidos o hacemos recomendaciones cortas de libros para regalar (esto tiende a suceder en Navidad o antes de las vacaciones). Intentamos llevar los temas preparados y hacerlo lo más entretenido posible. Ninguno de nosotros somos Sánchez Dragó, así que intentamos huir del típico programa aburrido y pedante. Porque creemos que la lectura, que en sí es algo muy serio, no está reñida con la diversión y las risas. Por eso, poco a poco la cosa ha ido derivando a una sección en la que se combina la risa y el cachondeo con los temas que nos sugieren las lecturas que recomendamos. Vamos, que unimos risas y lectura. Todo ello acompañado por buena música que nos viene muy bien para rellenar un poco de tiempo y para que los oyentes (si es que tenemos más de uno) descansen de nuestra tontería.

¿Porqué digo todo esto?. Pues para que, si algún lunes a las 18:00 estáis aburridos ante el ordenador, no dudéis y escuchad las estupideces que nos dejan decir por la radio (a veces me sorprendo preguntándome cómo es que todavía no nos han dado puerta, porque a veces nos pasamos un poco, supongo que es una de las ventajas de estar en una radio pequeña que seguro que casi nadie escucha).

La cita es todos los lunes a las 18:00 en radio Calvià (hay en la esquina superior izquierda un enlace para oirla en directo). Estáis invitados (y adevertidos).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Porqué no has dicho esto antes!! Mañana estamos ahí!

Anónimo dijo...

Pues cuando necesiteis un colaborador del colaborador del colaborador me llamais :)
Soy joven y tengo " don de gentes " tambien xDDD
Un saludo ;) bye