domingo, 2 de julio de 2006

Presencias


No creo en espíritus ni nada parecido. Soy materialista, no creo que haya nada más allá de los cuerpos y la materia. Pero a veces, cuando estoy sólo en casa, siento como si hubiera alguien más conmigo. No hay nada especial que me lo haga sentir (ni los típicos crujidos de muebles ni nada por estilo), pero me inquieta, porque me da la sensación de que a mis espaldas se mueve alguien. Incluso, alguna vez he tenido que darme un paseo por las habitaciones para comprobar que estoy solo. La sensación dura poco, apenas unos instantes, pero es lo suficiente para que me ponga nervioso (a lo mejor porque no creo en estas cosas, porque si creyera, todo tendría una explicación "espiritual" y no habría lugar a ningún temor).

La canción de hoy es en realidad la canción de uno de los mejores momentos de anoche:

1 comentario:

Cvalda dijo...

Personalmente, no creo que el creer en los espritus haga que ese miedo desaparezca...Al contrario, si crees en ello sabes que nunca podrás llegar a entender algo que es "materialmente" imposible...

Me pregunto si sentiríamos lo mismo, es decir, esas presencias, ya sean ilusorias o reales, si nuestra sociedad no nos hubiese inculcado determinadas ideas, valores y creencias...