lunes, 5 de junio de 2006

El retorno



Aquí estoy de vuelta, tras unos cuantos días sin volcar nada en este blog. Han sido motivos ajenos a mi voluntad (bueno, no tanto) los que han impedido que escribiera algunas de las cosas que pasan por mi cerebro, mi corazón y mis tripas. En uno de esos momentos osados de mi vida, se me ocurrió hacer una actualización del sistema operativo de mi portátil (en concreto, quise pasar de Kubuntu Breezy a Kubuntu Dapper, que es la última versión de este sistema operativo). En teoría, actualizar es muy sencillo, se hace todo vía internet, y sólo hay que aceptar un par de cosas. Pero algo se torció en el camino, y me quedé sin el nuevo y sin el viejo. Solución: al más puro estilo Windows, formatea y reinstala. Pero, maravillas de la técnica, al reinstalar he tenido que volver a hacer funcionar la tarjeta wireless del ordenador. Y esto es lo que me ha enredado más. No había forma de ponerla en marcha. Me ha llevado más de una semana y varias reinstalaciones conseguirlo. Pero ya está. Ahora funciono con Dapper y la wireless a tope. Y la verdad es que ha valido la pena, porque el nuevo Kubuntu tiene muchas cosas interesantes.

Es un poco complicado esto del software libre, pero poco a poco va mejorando, y creo que ya le queda poco para ser compatible con cualquier clase de usuario. Entonces llegará el momento en que pondremos en aprietos al señor Gates (y por las noticias que oigo y leo, parece que se lo ve venir). De momento, hay que sufrir problemas como los que me han tenido ocupado estos días pasado. Es desesperante ver como ninguna de las posibles soluciones que se ofrecen por la red funcionan (he estado a punto, más de una vez, de tirar el portátil por la ventana y mandarlo todo al carajo), pero mientras tanto se va aprendiendo de informática y del sistema operativo en cuestión. Y el subidón que te da cuando por fin logras que todo fu ncione como antes también vale la pena. Quien algo quiere, algo le cuesta.

Eso es todo por hoy. Espero poder volver a retomar el ritmo casi diario de posteo. Saludos a tod@s.

1 comentario:

Cvalda dijo...

Me alegro de que hayas logrado arreglar el portátil, que gusto da conseguirlo...Yo también espero que retomes tu ritmo de posteo ;) ¡Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...